EL SIGNIFICADO DE LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR

EL SIGNIFICADO DE LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR

– La semilla es la palabra de Dios.

– Las semillas que cayeron junto al camino, representan a los que oyeron el mensaje, pero enseguida viene el diablo y arranca del corazón lo que oyeron, para impedir que crean y se salven.

– Las semillas que cayeron sobre las rocas, representan a los que oyeron el mensaje y lo reciben con alegría, pero por la falta de oración no tienen raíces; creen por un tiempo, pero cuando viene la aflicción, se apartan.

– Las semillas que cayeron entre espinos representan a los que oyeron el mensaje, pero muy pronto es ahogado por el afán, el poner al dinero primero que a Dios, y por los placeres de la vida.

– Las semillas que cayeron en buena tierra, representan a los que con un corazón bueno y recto, oyen la palabra, la retienen y la guardan en sus corazones, por lo cual, dan fruto con perseverancia.

<<¡Sólo mediante la lectura constante de las palabras que Dios envió por medio de su mensajero; la oración, la meditación, el compartir y enseñar las mismas palabras que Dios envió, es que puedes retener y guardarlas en tu corazón, de manera que puedas creer con el corazón, y hallar en tu corazón la vida que Dios te transfiere, la medicina para todo tu cuerpo, y la solución a todos los problemas! >>

Más claro, ni el gallo que le cantó a Pedro.


Pin It on Pinterest

Shares
Share This